Este viernes 16 de diciembre, estallo en el acuario AquaDom una enorme pecera con forma de cilindro vertical de 16 metros de altura y 11,5 metros de diámetro, el estallido arrasó con la recepción del hotel Radisson Blue en el centro de Berlín en Alemania.
Más de un millón de litros de agua y cerca de 1.500 peces se derramaron repentinamente, destruyendo a su paso las cristaleras y escaparates de la planta baja, además se inundó gran parte de la calle en el centro de la ciudad, que quedó sembrada de escombros y peces.
La Policía de la capital alemana informó que tras el estallido solo se han reportado solo dos personas heridas por los trozos de cristal que salieron disparados al explosionar la pecera gigante ya que el siniestro se produjo poco antes de las 6.00 de la mañana, por lo que la recepción y la calle del hotel se encontraban prácticamente vacías.
La construcción, considerado la mayor pecera cilíndrica del mundo, contaba con una altura total de 25 metros y que reproducía un mar tropical coralino, permitía introducirse en por arriba o por abajo en un segundo cilindro interior del acuario para tomar un ascensor de cristal y apreciar los peces desde su interior.
La enorme pecera acababa de ser renovada y abierta al público el pasado verano, tras dos años y medio de obras con un coste de 2,6 millones de euros.
La alcaldesa-gobernadora de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey, al visitar el edificio siniestrado se asombró al ver la magnitud del siniestro y elogió la rápida actuación de más de un centenar de bomberos y otros tantos policías que intervinieron en la operación.
«El nivel de destrucción es increíble. Parece que ha pasado un tsunami», comentó.
Al momento del accidente se alojaban en el hotel al menos 350 huéspedes que pasaban la noche en él, los cuales pudieron retornar a sus habitaciones al medio día. Más de 1.500 peces de más de 100 especies, entre ellos varios tiburones, acogía el acuario, pero ninguno de ellos logro sobrevivir La explosión fue tan potente que quedó registrada en dos sismógrafos de la capital alemana dedicados al control de terremotos.
Confirman 2 heridos, luego de que reventó un gigantesco acuario cilíndrico y vertical en un hotel de Berlín, la capital de Alemania. Autoridades descartan un ataque. #AhoraMás con @UrielEstradaTV pic.twitter.com/qQ5WfhrqwB
— Ahora Más (@ahoramasoficial) December 16, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Los nuevos candentes productos de Farmatodo que causaron furor en redes: “El placer no debe ser tabú” (+Fotos)