Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Las jóvenes siamesas que comparten pelvis y hablan de su vida privada en TikTok

Carmen y Lupita Andrade son hermanas siamesas que comparten pelvis, aparato reproductor, hígado y torrente sanguíneo.

El Tiempo.

Las hermanas nacieron en México y en el 2002 se mudaron a Estados Unidos con sus padres, dónde esperaban ser sometidas a una cirugía de separación aunque esto no pudo lograrse.

“Si tuviéramos una cirugía de separación, una de nosotras moriría, las dos moriríamos o terminaríamos en la UCI y nunca saldríamos”, explicó Lupita.

A lo largo de su vida, las siamesas han tenido que enfrentar muchos retos como caminar, pues fue difícil coordinar el movimiento con una pierna cada una; pero ahora pueden viajar, ir al cine o al gimnasio, Carmen se prepara como enfermera veterinaria en la universidad y Lupita quiere ser técnica en el mismo ámbito.

Intentan llevar una vida normal incluso en el plano amoroso, Carmen conoció a su novio, Daniel, en 2020 a través de una aplicación de citas, ahora espera comprometerse y mudarse con él.

“Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella”, contó Carmen.

Para poder mantener una relación sana, Carmen llega acuerdos con Lupita, quien se declara asexual, y estos incluyen dejarla elegir algunos de los planes en pareja.

Las hermanas no pueden tener hijos porque padecen de endometriosis y cuentan con un bloqueador de hormonas que les impide menstruar.

Recientemente se han convertido en una sensación en la red social TikTok dónde tienen más de tres millones de seguidores, usan la plataforma para mostrar cómo se desenvuelven durante el día para normalizar su condición, pues es habitual que desde niñas sufrieran burlas y críticas.

“Recibimos algunos comentarios desagradables. Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad establezcan límites. Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo. Pero debes recordar: no somos solo gemelos unidos, somos personas”, reprochó Carmen.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo .

Lea también:

Preste atención: las razones por las que podrían negarle la entrada a Estados Unidos aunque tenga visa (+Detalles)

Top