Hugo Ocando, coordinador nacional de Transporte Unido Por Venezuela, informó que desde este miércoles 15 de mayo en las rutas de Caracas los choferes cobrarán una tarifa de 500 bolívares, aunque inicialmente se había estipulado que serían 600 bolívares.
De acuerdo con lo señalado por Ocando, a principios de año el gobierno nacional debió negociar los ajustes de los precios del pasaje, en conjunto con los transportistas, pero esto no fue posible.
Por su parte, el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, indicó que estaban negociando un incremento del 40% en relación con el salario mínimo.
“Rechazamos contundentemente el ajuste, puesto que no se realizaron las consultas de rigor entre los tres factores: gobierno, usuarios y transportistas”, manifestó.
Por otro lado, los usuarios denunciaron que algunos transportistas comenzaron a cobrar el aumento del pasaje desde el martes 14 de mayo e incluso exigían hasta 1000 bolívares.
#15May Hoy amanecemos con un aumento del pasaje en Caracas entre 500 y 1000bs.
La crisis del transporte cada vez es peor. Hay menos unidades y más demanda, pero la culpa no es del conductor ni del ciudadano sino del régimen que acabó con la industria automotriz- @Javier_Chirinos— Reporte Ya (@ReporteYa) May 15, 2019
Redacción Maduradas con información de Analítica.
Lea también: