Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR LAS NUBES! Los costos de los pasajes en dólares para viajar en Ferry desde La Guaira a Porlamar

El presidente de Ferrys Navibus, José Gregorio Rodríguez, aseguró que Nueva Esparta se prepara para el asueto de Carnaval y las navieras esperan tener una ocupación del 40%.

Descifrado

«Nueva Esparta donde el eje fundamental es el turismo y que se encuentra en contracción económica, se está preparando para el próximo asueto de carnaval, especialmente la parte naviera espera una ocupación de más del 40%», señaló Rodríguez.

Esta empresa privada conecta a La Guaira con Punta de Piedras y sus tarifas varían dependiendo de la cantidad de personas y el tipo de vehículos que trasladen.

«Vehículos pequeños pueden costar entre 20 dólares y el boleto de un pasajero podrían variar desde un dólar en adelante. Las tarifas responden a una realidad económica, que está acorde también a una estructura de costos», explicó.

El empresario detalló que la flexibilización durante la temportada de Carnaval trae incidencias positivas en la recuperación económica de la entidad, aunque considera que no es suficiente.

«Margarita tiene una condición insular que es distinta a la parte continental, donde se pueden tomar previsiones vía terrestre para ir a cualquier destino. En la isla se necesita Conferry o avión para llegar», recordó.

Por esta razón, el sector turismo está evaluando la posibilidad de solicitar al gobierno nacional que se les permita una flexibilización amplia «con estricto control ante el covid-19».

Redacción Maduradas con información de Descifrado.

Lea también:
¡ATROZ! Video registró el momento en el que venezolano fue asesinado en su lugar de trabajo en Perú tras negarse a pagar “vacuna” (+Imágenes sensibles)

Top