Este miércoles 22 de julio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU reveló el cartel de Maikel Moreno – presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro – que será presentado ante la opinión pública para lograr la captura del funcionario chavista, acusado de “conspiración para cometer lavado de dinero».
El Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP), del Departamento de Estado de EEUU, precisó que la recompensa para quienes colaboren con el arresto de Moreno será de cinco millones de dólares.
“Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) sigue comprometido con la investigación de funcionarios corruptos como Moreno Pérez, que explotó el sistema judicial venezolano para su beneficio personal y blanqueó las ganancias mal obtenidas en los Estados Unidos”, dijo la directora interina interina de HSI, Alysa D. Erichs.
“Al designarlo públicamente hoy, estamos mandando un claro mensaje: los Estados Unidos se oponen firmemente a la corrupción”, manifestó por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
El funcionario estadounidense calificó a Moreno de “lacayo” de Nicolás Maduro y aseguró que “usó su posición de autoridad, recibiendo sobornos para influir en el resultado de causas criminales en Venezuela”.
Redacción Maduradas con información de ICE.gov
Lea también: