Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Las predicciones más populares sobre el fin del mundo que fueron un fracaso

Desde la antigüedad, el tema del «fin del mundo» ha llamado la atención del hombre, al punto que se han mencionado un sinfín de «predicciones«, a lo largo de la historia, sobre cómo podría terminar el mundo.

La Prensa Gráfica

Entre las más sonadas predicciones, destacan las que tienen como protagonistas a «invasores» extraterrestres e incluso cometas que podrían impactar contra la Tierra. En todo caso, hay un buen número de «visiones» sobre el Apocalipsis que tuvieron una gran repercusión e impacto en la sociedad, y que no se cumplieron.

A continuación, algunas de las predicciones sobre el «fin del mundo» más populares y que nunca se cumplieron:

El 666

Una de las más mediáticas predicciones tiene relación con el «666«, el número de la bestia, el cual se hace alusión en el Apocalipsis de San Juan.

Vale señalar que los principales difusores de esta teoría señalaron que el día 6 del mes 6 en 2006, el mundo llegaría a su final, lo cual llevó a que se generara un tenso ambiente en torno a la idea.

Como era de esperarse, cuando llegó aquel 6 de junio, este se desarrolló con total normalidad. La teoría luego fue blanco de burlas. Así lo refirió Semana.

El cometa Halley

Otra de las teorías que, hasta hoy, son catalogadas como fracasos es la que protagonizó el famoso cometa Halley. A principios del siglo XX, se creía que este comenta impactaría irremediablemente contra el planeta, lo que representaría el fin de la vida como era conocida hasta el momento.

A pesar del caos que se generó en 1910 por el supuesto impacto inminente, lo cierto es que este cometa nunca pasó a una distancia peligrosa del planeta Tierra.

Cometa Hale-Bopp

Del mismo modo, en el año 1997, se volvió popular otra teoría que desencadenó una tragedia: el líder de la secta Heaven’s Gate, llamado Marshall Applewhite, convenció a sus seguidores de que el cometa Hale-Bopp chocaría con el planeta, por lo que todo estaría arruinado.

Applewhite aseveraba, entonces, que la gigantesca roca traía oculta una nave espacial en donde miembros de la secta serían transportados a otra zona del espacio. Este hombre los persuadió para que se suicidaran, ya que supuestamente era la única manera de ser invitados a la nave. Como consecuencia, 38 personas se quitaron la vida.

El calendario maya

Es imposible olvidar que, en el año 2012, circuló la información de que una predicción, contenida en el calendario de los Mayas, decía que el fin de la humanidad sería el 21 de noviembre de 2012.

Luego de que este hecho no se cumplió, se difundió la versión de que el calendario se refería a 2021.

Redacción Maduradas con información de Semana

De interés:

Comisión de Primaria espera que los jóvenes sean “catalizadores de la motivación” para las primarias opositoras

Top