El general Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, manifestó el sábado 21 de enero que se sentía conmovido porque debía dejar a Venezuela, un país por el que, aseguró, ha trabajado tanto. La declaración la hizo después de recibir la libertad plena a cambio de un destierro en España, que le otorgará el asilo político.
«Me voy de mi tierra con mucho dolor porque yo amo esta tierra en la que nací, por la que he luchado y trabajado toda mi vida. Pero seguro de que volveré a seguir trabajando, luchando y construyendo», manifestó en un video grabado antes de abordar un avión que lo iba a llevar a República Dominicana para hacer escala hacia España.
Rodríguez Torres, también exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, dijo que los únicos caminos que le queda a Venezuela es el perdón y la reconciliación para unir fuerzas y sacar el país adelante.
Agradeció al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por negociar durante tres años su excarcelación. Además de enviados de las Naciones Unidas, funcionarios del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Henrique Capriles, Gerardo Blyde, Timoteo Zambrano, entre otros.
Las primeras declaraciones del exministro Miguel Rodríguez Torres luego de su excarcelación.
“Me voy de mi tierra con mucho dolor, pero seguro que volveré a seguir trabajando, luchando y construyendo. El único camino que nos queda es iniciar con el perdón y la reconciliación”. pic.twitter.com/zbqiRCUHzL
— Directo a la Fuente (@directolafuente) January 21, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: