Manuel Rosales, gobernador del estado Miranda, presentó el pasado jueves 21 de julio su propuesta para la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, suspendida en octubre de 2021 en represalia por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/12/manuel-rosales-.jpg)
Archivo
El planteamiento del mandatario regional se centra en utilizar los recursos de Venezuela en los bancos del exterior con la finalidad de solventar los problemas de electricidad, agua, educación y salud.
“Presentamos a la mesa de negociaciones de México y a los diferentes sectores del país, una propuesta social donde se permita utilizar parte del dinero en custodia en bancos extranjeros para solucionar los problemas de salud, educación, agua y electricidad que afectan a Venezuela”, señaló.
En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa, Rosales también propuso la creación de un comité técnico entre el régimen de Maduro y la oposición, que se encargue de hacer uso de recursos de los venezolanos.
“Nuestra propuesta es clara, con estos recursos congelados en el exterior, buscamos solucionar los problemas sociales y de servicios que padece Venezuela. Asimismo, proponemos dos organismos de control y un comité técnico entre gobierno y oposición para darle seguimiento al mismo“, explicó.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
También puede leer:
Omar Barboza reveló que diálogo entre Maduro y la oposición podría reanudarse a mediados de agosto