Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿LAS RECUERDAS? Las meriendas que te hacías en el pasado (¡SÍ, cuando había de todo!)

Imagina que volviste a tus 10 o 12 años y tu mamá no está en casa. Es mediodía porque acabas de llegar del colegio y el hambre que tienes no puede ser controlada fácilmente. Llamas a tu mamá para saber dónde está y te dice que se va a tardar ¿Y ahora?

Foto: macrecetas.wordpress.com

Foto: macrecetas.wordpress.com

No hay motivo de preocupación, tú te conviertes en todo un chef cuando la ocasión lo amerita. Abres la nevera, buscas algunos ingredientes y completas sacando el pan que quedo de ayer sobre la mesa. ¡Estás hecho! Llegó la hora de prepararte la merienda.

La merienda parecía definir la personalidad de cada niño en aquel momento. Hay quienes preferían optar por lo dulce mientras que otros no desperdiciaban un plato de “comida salada” como decían las abuelitas.

Aquí te presentamos una lista de las mejores meriendas según cuandoerachamo.com:

Pan con Chocolate

A la fuerza y como fuera, la manera más fácil de poder comer algo antes de que llegara la hora del plato fuerte era abrir un pan y meterle una tableta de chocolate Savoy ¿Quién no hizo esto? Ahora de grande tal vez puedas hacer la misma gracia y meter el pan al microondas para hacer que el chocolate se derrita ¡ummm!

Leche en polvo con azúcar

Tal vez nuestros nietos o hijos no se hayan enterado de esta merienda de dioses pero cuando no había nada en la nevera, con lo que inventar, la solución era tomar una taza, echarle leche en polvo, azúcar y listo. ¿Para qué querer más?

Foto: www.explicofacil.com

Foto: www.explicofacil.com

Pan con Cheez Whiz

Si eras de los que prefería lo salado, no cabe duda de que tu plato favorito era el Sandwich con Cheez Whiz de Kraft, que en teoría era muy nutritivo, por lo que tu mamá no se quejaba tanto si lo comias.

Pan con salsa de tomate

Aunque como pueden darse cuenta, la receta siempre incluye pan, el secreto está en las variaciones. Esta vez, el pan posa acompañado de salsa de tomate. Cosa que algunos pueden verlo de manera asquerosa actualmente. ¡Pero comida es comida!

Foto: compartepostres.wordpress.com

Foto: compartepostres.wordpress.com

Galletas María con café con leche

Para los que preferían darle al estómago algo más de calor estaba esta receta. Era ideal para desayunar antes de irse al colegio o comerla cuando ya estabas apunto de dormir y el frío estaba haciendo estragos.

Pan con leche condensada

Definitivamente el que no armó esta combinación, no ha vivido. La mejor de las técnicas era tomar el codito del pan y abrirle un huequito para servir la leche condesada para que quedara al mejor estilo de una barquilla.

Foto: come-y-disfruta.blogspot.com

Foto: come-y-disfruta.blogspot.com

Pan con Nucita

En discordia entre el lado blanco y el oscuro nos sentíamos todos cuando nos tocaba comer Nucita. Untarla en pan era la mejor cena que pudiese imaginarse. Si comprabas la que venía en una jarrita sentías que no se iba a acabar jamás.

Gelatina con leche condensada

Para este preparado solo había un secreto: que la gelatina fuese de la roja. No sabíamos si era frambuesa, fresa o cereza, decíamos: dame una roja, en la panadería, esa mismas en la que comprabas la mini lata de condensada que te servía para completar el combo.

es.wikihow.com

es.wikihow.com

Pan con mantequilla y azúcar

Está en verdad si era la mejor combinación entre lo dulce y lo salado. Para ese momento era toda una fascinación que heredábamos de nuestros papás o abuelos a los que también les encantaba esta comida.

¿TE PROVOCÓ VOLVER A MERENDAR? No olvides dejar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top