Richard Linares, entrenador de misses, se refirió recientemente a la controversia que surgió en redes sociales en febrero de 2020, cuando la bióloga Diana Liz Duque hizo una denuncia pública contra el coach, a quien pidió que dejara de publicar fotos de dos guacamayas que tiene en su casa por el mal ejemplo que le daba a sus 2 millones de seguidores en Instagram.
Tras ello, Linares respondió a la solicitud “cegado por la ira”, como él mismo aseguró en una entrevista. Acudió a sus redes para publicar una foto de Duque con un extenso mensaje en el que le pedía a sus seguidores apoyo con esta situación. En el post solicitó que “por favor” lo ayudaran a evitar que le quitaran sus guacamayas, llamadas Libertad y Venezuela.
Aunque reconoció que está en contra de la compra de aves silvestres porque incentiva a los vendedores a robar pichones para lucrarse. Sin embargo, afirmó que consiguió a sus dos guacamayas porque agentes del orden público se las donaron para que no murieran.
En una entrevista que concedió recientemente a la presentadora de televisión Viviana Gibelli, Linares aseveró que cuatro personas del Ministerio de Ecosocialismo se presentaron en su casa para comprobar el estado de sus guacamayas. “A raíz de eso, me dieron la permisología para tenerlas porque ellos sabían que si yo las soltaba o se las entregaba a algún parque, se iban a morir”, expresó.
“Entonces, soy el depositario legal de estas guacamayas; no son mías, son del país. Si las suelto, se van a morir, entonces las tengo que cuidar, tengo todo el derecho de tenerlas y conmigo están bien cuidadas. Ellos se impresionaron por el cuidado que tienen y de cómo estaban de domesticadas. (…) Sus alas están perfectas, no tienen ningún ala cortada”, explicó.
Richard Linares habló de sus guacamayas y mostró las condiciones en las que se encuentran.
El Ministerio de Ecosocialismo le dio la permisología para tenerlas en su casa.
“Si las suelto, se van a morir. Entonces las tengo que cuidar”, dijo en conversación con Viviana Gibelli. pic.twitter.com/y7sHBPfSKZ
— Directo a la Fuente (@directolafuente) June 13, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: