Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! ABC reseña que Maduro se apropiará del Parlamento con unos comicios “fraudulentos” (estima poca participación)

De acuerdo con un trabajo de Ludmila Vinogradoff para la ABC, Nicolás Maduro y sus aliados han recurrido al chantaje con bonos y alimentos para obligar a los electores a participar en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre debido a que los sondeos revelan una baja participación de apenas entre el 15 y el 27 por ciento.

Prensa presidencial del régimen
(@PresidencialVE)

Las encuestadoras Datánalisis, Consultores 21 y Delphos advirtieron sobre la baja participación electoral en este proceso donde, de un padrón electoral de casi 21 millones de electores Maduro enfrenta el reto de superar la participación de al menos dos millones de electores.

El representante de Datánálisis, Luis Vicente León, consideró que las elecciones solo producirán un empeoramiento y agravamiento de la crisis.

Mientras que Félix Seijas, de Delphos, señaló: «El PSUV tiene la elección en el bolsillo. El reto es llevar a sus cinco millones de electores a los centros. En eso trabaja. La frase ‘si pierdo la elección me voy’ es fácil decirla hoy. Maduro busca movilizar a los suyos. Hace seis meses jamás lo habría dicho».

Pese a esto, el exministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, prometió que habría sorpresas con respecto a la participación en las elecciones y aseguró que la cifras de electores no serían tan bajas.

Mientras tanto se conoce que el chavismo ha inscrito a unos 14.000 candidatos, de los cuales los principales son 16 militares sancionados por ejecutar torturas y represiones, algunos exministros, y la familia de Maduro como su esposa, Cilia Flores, y su hijo, Nicolasito.

Pero para intentar llevarlos a la Asamblea, Maduro prometió a las Unidades Bolivarianas Chavistas (UBCH) para que busquen a los portadores del carnet de la patria y los movilicen a sus centros de votación, e incluso les prometió premios a quienes consigan más votos, lo que ha llevado a estos dirigentes a recurrir al chantaje señalando que no darán las bolsas de comida de los CLAP a quienes no vayan a votar, una amenaza que también fue hecha públicamente por Diosdado Cabello.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19

Top