Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Allanan el consultorio y casa de la psiquiatra de Diego Maradona por investigación de homicidio culposo

La Justicia de Argentina decidió allanar el consultorio y la casa de la psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov, ya que ella, junto con el neurocirujano Leopoldo Luque, eran responsable del cuidado de la salud del exfutbolista.

AP

El objetivo de esa medida es buscar documentación sobre los medicamentos que le recetó al astro del fútbol, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre.

«A esta altura de la investigación tenemos acreditado que Luque y Cosachov estaban a cargo del cuidado de la salud de Maradona. Entonces para resguardar pruebas y secuestrar documentación se decidió allanar los consultorios de la psiquiatra«, informaron a La Nación fuentes judiciales.

Funcionarios judiciales de la Fiscalía General de San Isidro, personal de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Policía de Ciudad y de la policía bonaerense son quienes participan en el allanamiento, realizado en Palermo, barrio residencial de Buenos Aires.

A casi una semana del deceso de Maradona, la investigación se tramita, provisoriamente, bajo la figura de homicidio culposo.

«Los responsables de la salud y del cuidado médico de Maradona fueron Luque y Cosachov. Ahora necesitamos tener la historia clínica para acreditar cuál fue la medicación que la psiquiatra le recetó a Diego«, añadieron los informantes.

La vivienda y consultorio de Luque también fueron allanados hace dos días. De la residencia del médico confiscaron una historia clínica de Maradona, el teléfono celular del médico, dos tablets y dos notebooks.

«Hay una tranquilidad por parte de mi asistida respecto a las decisiones médicas que tomó. El allanamiento es una medida habitual donde se están buscando la historia clínica del paciente, como así también los elementos como computadoras y teléfonos», explicó a los medios de comunicación el abogado Vadim Mischanchuk, que defiende a la psiquiatra.

El campeón con la selección de Argentina en el Mundial de 1986 murió el  25 de noviembre luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en una propiedad en el barrio privado San Andrés, ubicado en Tigre, de acuerdo a medios locales.

En esa residencia se recuperaba de la operación en su cabeza a la que debió someterse en semanas pasadas después de que los médicos le hallaran un hematoma subdural, además, cumplía un tratamiento intensivo para estabilizar su estado anímico y físico deteriorado por su adicción al alcohol y a los psicofármacos.

Redacción Maduradas con información de La Nación.

También puede leer: 

¡VÉALA! Difunden imágenes exclusivas de la casa en la que murió Maradona (+Fotos)

Top