Los departamentos de Justicia y Tesoro de Estados Unidos dieron con el rastro de las excentricidades de Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, un millonario argentino de origen israelí que estaría, supuestamente, implicado en la corrupción y encubrimiento de la “fortuna secreta” de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/05/diego-adolfo-marynberg-multimillonario-corrupcion-nicolas-maduro.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: Infobae- AFP
Según un reporte del medio colombiano El Tiempo, Marynberg estaría implicado en la construcción de esa supuesta fortuna nacida luego de que, en 2006, el comerciante llegara a Venezuela, en pleno inicio de la crisis económica y social en el gobierno del difunto Hugo Chávez.
Aquellos negocios resultaron, aparentemente, beneficiosos para la cúpula chavista y para el mismo Marynberg, quien posee diversas propiedades en Estados Unidos, una de las cuales tiene un valor de 30.000.000 de dólares.
Del mismo modo, según El Tiempo, Marynberg y su esposa, Elena Szpolski, han realizado enormes donaciones a fundaciones de Israel, la mayoría dedicadas a la creación de asentamientos.
Vale mencionar que el empresario habría realizado sospechosos negocios en Argentina, durante el mandato de Cristina de Kirchner.
Aparentemente, las millonarias ganancias provendrían de “negocios opacos” con el régimen venezolano que se movían en forma de bonos del gobierno de Venezuela que, luego, eran vendidos y llevados al Banco de Curazao.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés: