Este lunes 21 de octubre, cuatro auxiliares de vuelo de la empresa American Airlines fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos, por estar presuntamente implicados en delitos de lavado de dinero.
De acuerdo con lo reseñado por Infobae, el informe policial señalaba que los aprehendidos aterrizaron en territorio norteamericano con más de 22.000 dólares que no declararon.
Los detalles apuntan a que las sospechas se levantaron cuando, durante una revisión rutinaria de control, uno de los tripulantes, identificados como Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años de edad, afirmó que llevaba consigo 100 dólares. Sin embargo, se descubrió que el hombre tenía realmente 9.000 dólares.
Como consecuencia de la discrepancia, las autoridades realizaron la revisión de los demás auxiliares y encontraron que María Del Pilar Román-Strick, de 55 años, llevaba 7.300 dólares; y María Isabel Wilson-Ossandon, de 48 años, tenía 6.371 dólares.
María Beatriz Pasten-Cuzmar no tenía dinero, pero se supo que fue quien planificó el transporte para entregárselo a una persona “desconocida”.
La policía determinó que el grupo movilizó el dinero a nombre de otra persona y con la transferencia obtenían 1% de la cantidad.
Fueron acusado de lavado de dinero y envío de dinero no autorizado de entre 300 y 20.000 dólares.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡IMPORTANTE! AN propone Ley de Minas para evitar empresas de maletín (+Videos)