Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Aseguran que la ‘Angelina Jolie iraní’ dio positivo por COVID-19 mientras está en la cárcel

Fatemeh Khishvand, mejor conocida como la “Angelina Jolie iraní”, se habría contagiado de covid-19 en el centro Shahr-e Rey en Irán donde se encuentra detenida.

Reuters – Infobae

De acuerdo con el portal Infobae, esta información habría sido anunciada por Payam Derafshan, abogado de Derechos Humanos, quien habría agregado que ante esto se emitió una solicitud para que la mujer de 22 años cumpla arresto domiciliario.

“Nos parece inaceptable que esta joven mujer haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel”, aseveró ante el Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el abogado habría condenado que el juez Mohammad Moghiseh presuntamente haya rechazado la solicitud de liberación bajo fianza de la influencer iraní quien se encontraría en un respirador en el Hospital Sina en Teherán.

“Fuimos a la oficina de Moghiseh muchas veces y le pedimos que cancelara la orden de detención y otorgara la libertad bajo fianza. Todas las demás personas acusadas en este caso han sido liberadas y nuestro cliente es el único que ha permanecido detenido, pero el juez dijo que no”, agregó.

Igualmente, habría exigido que Mehdi Mohammadi, director de la prisión donde se encuentra Khishvand, reconozca que su cliente fue infectada de coronavirus pues supuestamente esto habría sido negado en varias ocasiones.

“Parece que se ha convertido en un hábito para las autoridades negar todo. No tiene sentido negar esto. El director de la prisión debe reconocer la infección y admitir que ha sido hospitalizada”, manifestó el letrado.

Por último, destacó que el juez Moghiseh estaría desaparecido de forma “inexplicada” pues habrían acudido a los tribunales en repetidas ocasiones sin haberlo hallado.

“Ahora que el coronavirus se ha propagado, seguimos buscando a Moghiseh pero no podemos encontrarlo en el tribunal. Dicen que está allí, pero no lo hemos visto”, concluyó.

Vale acotar que Sahar Tabar, como también es conocida, fue condenada a prisión bajo los delitos de “corrupción en la tierra”, “incitación a la corrupción al alentar a los jóvenes a participar en la locura”, “insultar a lo sagrado” y “adquirir ingresos ilícitos” luego de haberse sometido a al menos 50 cirugías para parecerse a la actriz.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

De interés: ¡SIN TEMOR AL CONTAGIO! En Florida las playas volvieron a llenarse pese al avance del coronavirus en el estado (+Fotos)

Top