Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! El asesinato del fiscal Danilo Anderson: las graves acusaciones que resurgieron tras la muerte de José Vicente Rangel (+Reacciones)

El fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, fue asesinado el 18 de noviembre de 2004 a los 38 años, cuando investigaba a más de 400 personas que presuntamente estaban acusadas de crímenes contra el Estado venezolano y los asesinatos que se registraron en el golpe contra Hugo Chávez.

Archivo

Entre los sospechosos de la muerte de Anderson, el periodista y político José Vicente Rangel se convirtió en el principal sospechoso.

La hermana del fiscal, Marisela Caraballo Anderson, ha señalado que dentro del gobierno se pudo haber planificado el homicidio de su hermano e incluso llegó a asegurar que entre quienes cargaron el ataúd de Danilo estaba el implicado; sin embargo, esto no se ha confirmado.

Los familiares no son los únicos que especulan sobre la muerte del fiscal, algunos políticos y funcionarios también han ofrecido sus apreciaciones del caso.

El exdiputado Pablo Medina, autor del libro «¿Quién mató a Danilo Anderson?», quien señaló que Anderson ya había concluido sus investigaciones.

«A ese fiscal lo asesinan para que no concluyera las acciones. Ya había concluido las investigaciones e iba a actuar«, señaló.

Medina aseguró que Anderson estaba a punto de imputar al entonces ministro de Defensa, el general Lucas Rincón, quien estaba obligado a confesar ante la corte algunas verdades que expondrían al chavismo sobre la breve salida del poder de Hugo Chávez en 2002.

«Querían evitar que imputara a Lucas Rincón, porque el general había dicho que se le pidió la renuncia al señor presidente, lo cual aceptó», señaló Medina al explicar que Anderson también planeaba imputar a funcionarios que reprimieron en las manifestaciones.

Medina señaló que la muerte del fiscal, a quien le colocaron un artefacto explosivo fabricado con C-4 en su carro que detonó a distancia a través de un teléfono celular, fue planificada por varios funcionarios del chavismo que se reunieron en el Ministerio de Ambiente en El Hatillo.

«José Vicente lo planificó, conjuntamente con Isaías Rodríguez, fiscal general, con el jefe de la DISIP (dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención), el coronel Rodríguez Torres y con el ministro de Relaciones Interiores, Jesse Chacón», destacó el exdiputado hace varios años.

Por su parte, el expolicía Johan Peña también señaló a José Vicente Rangel de la muerte de Anderson:

«El caso Anderson fue la apertura de las monstruosidades del régimen de Venezuela. En ese momento se dieron el lujo de asesinar a Antonio López Castillo, hijo de la senadora Haydée Castilo de López, quien fue detenida junto a su esposo, a pesar de que eran personas de avanzada edad», destacó el exCicpc.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital y Diario Las Américas.

Lea también:
¡DEBE SABERLO! Maduro dice que el chavismo obtuvo 70 % de los votos en las cuestionadas elecciones parlamentarias (+Video)

Top