Manuel Ricardo Cristopher Figuera es un general de división que fue designado nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en sustitución de Gustavo González López.
De acuerdo con lo reseñado por Infobae, Figuera es señalado por sectores de la oposición venezolana por «abusos y torturas«.
«Representa más tortura, más violaciones a los derechos humanos y más persecución«, señala el partido Primero Justicia en Twitter.
Manuel Ricardo Cristopher Figuera representa más tortura, más violaciones a los derechos humanos y más persecución contra quienes queremos cambio en Venezuela.
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) October 29, 2018
Figuera es licenciado en Ciencias y Artes Militares graduado en la Academia Militar de Venezuela en el año 1989.
Asimismo, en el año 2017 fue nombrado presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).
Es importante destacar que el Cesspa se encarga de la «unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información».
Figuera también fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el año 2017. Asimismo, fue edecán del ex presidente Hugo Chávez por 12 años.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: