El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró este lunes 28 de octubre que existe una orden de aprehensión en su contra, luego de que fuera allanada su inmunidad parlamentaria.
«Tenía casi dos días resguardado e implicaba un importante riesgo asistir a esa cita. Según fuentes no oficiales, no solo me habían allanado la inmunidad, sino habían decidido que mis actuaciones habían sido en flagrancia y habían dictado una orden de aprehensión», comentó Guanipa en su cuenta en Instagram.
El parlamentario hace referencia a la movilización convocada para el pasado jueves 24 de octubre, «para protestar por la deplorable y trágica situación del estado Zulia», a la cual asistió.
Entre la variedad de delitos imputados en su contra, entre los cuales se encuentran traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección y rebelión civil; Guanipa calificó como una «estupidez» la decisión tomada por la ANC y el TSJ considerados ilegítimos.
En este sentido, informó a la sociedad que tras asumir el compromiso de asistir a la convocatoria y acompañar a los venezolanos, tomó la decisión de pasar a un «status» de clandestinidad.
«Corresponde ahora pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha que libramos la gran mayoría de los venezolanos», apuntó.
Redacción Maduradas