Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Desde la clandestinidad Juan Pablo Guanipa asegura que existe una orden de aprehensión en su contra (+Video)

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró este lunes 28 de octubre que existe una orden de aprehensión en su contra, luego de que fuera allanada su inmunidad parlamentaria.

Foto: El Estímulo

“Tenía casi dos días resguardado e implicaba un importante riesgo asistir a esa cita. Según fuentes no oficiales, no solo me habían allanado la inmunidad, sino habían decidido que mis actuaciones habían sido en flagrancia y habían dictado una orden de aprehensión”, comentó Guanipa en su cuenta en Instagram.

El parlamentario hace referencia a la movilización convocada para el pasado jueves 24 de octubre, “para protestar por la deplorable y trágica situación del estado Zulia”, a la cual asistió.

Entre la variedad de delitos imputados en su contra, entre los cuales se encuentran traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección y rebelión civil; Guanipa calificó como una “estupidez” la decisión tomada por la ANC y el TSJ considerados ilegítimos.

En este sentido, informó a la sociedad que tras asumir el compromiso de asistir a la convocatoria y acompañar a los venezolanos, tomó la decisión de pasar a un “status” de clandestinidad.

“Corresponde ahora pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha que libramos la gran mayoría de los venezolanos”, apuntó.

View this post on Instagram

El jueves pasado, luego de que dos días antes el ilegítimo tsj y la farsa de anc –todo en minúscula– hubieran conseguido “méritos” para allanar mi inmunidad parlamentaria, asistí a la marcha que habíamos convocado en Caracas para protestar por la deplorable y trágica situación del Estado #Zulia. Tenía casi dos días resguardado e implicaba un importante riesgo asistir a esa cita. Según fuentes no oficiales, no solo me habían allanado la inmunidad, sino habían decidido que mis actuaciones habían sido en flagrancia y habían dictado una orden de aprehensión. Los delitos que me imputan son: 1. Traición a la patria. 2. Conspiración. 3. Instigación a la insurrección. 4. Rebelión civil. 5. Concierto para delinquir. 6. Usurpación de funciones. 7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes. 8. Instigación pública al odio. Sinceramente no vale la pena detenerse a analizar la estupidez que significa acusar a diputados que defendemos la República, de delitos que realmente han cometido quienes usurpan el poder en Venezuela. Lo cierto es que fuimos a la concentración, marchamos con la gente, dimos declaraciones a los medios de comunicación y asumimos luego un “status” de clandestinidad dentro de Venezuela. Quería manifestarles esto para que estén informados de nuestra situación. Corresponde ahora pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha que libramos la gran mayoría de los venezolanos. A los zulianos, a los venezolanos, quiero decirles que nunca perdamos la esperanza. La esperanza nos da la fortaleza espiritual para seguir luchando hasta lograr la liberación de nuestra patria. Luchemos sin mirar a los lados. Miremos hacia el frente que es donde está el enemigo de nuestra Venezuela. A las democracias del mundo: asumamos definitivamente que estamos en dictadura y que nadie se solidarice con los delincuentes que han secuestrado a nuestro país. Ellos sólo creen en la ideología del narcotráfico, de la guerrilla, de la extorsión, de la corrupción y del delito. A mi familia, mucha fuerza siempre. Los amo y les agradezco el apoyo incondicional. ¡Viva el Zulia! ¡Viva Venezuela!

A post shared by Juan Pablo Guanipa (@juanpguanipa) on

Redacción Maduradas

Lea también: ¡CONTUNDENTE! TSJ en el exilio condena el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa (+Comunicado)

Top