Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! “En este momento están sonando tiros”: Así transcurrió la noche del #8Jul en la Cota 905 (+Video)

Habitantes de la Cota 905 no pudieron dormir en paz, pues los enfrentamientos entre la banda del Koki y funcionarios de seguridad se extendieron hasta altas hora de la madrugada de este viernes 9 de julio.

Captura de video

El tiroteo se intensificó tras un corte luz después de las 12:00 am en la zona donde opera la organización criminal.

Tanquetas VN4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en la entrada de la populosa barriada en un intento por recuperar espacios.

“Están sonando tiros (…) en este momento están sonando tiros”, describió por teléfono a Efe un joven de 23 años, vecino del sector Prados de María que prefiere no ser identificado por temor a represalias.

Desde que inició el conflicto el pasado miércoles, se han contabilizado ocho muertos y más de 15 heridos.

Mientras tanto, los vecinos de los alrededores viven un auténtico toque de queda que les impide, incluso, salir a la calle para botar la basura.

En el marco de estas arremetidas delictivas que se han recrudecido desde diciembre de 2020, la ministra usurpadora de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, señaló a la oposición venezolana de ser participe de los hechos.

“A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional”, escribió en Twitter.

De igual forma el régimen de Maduro publicó este jueves fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van desde los 50.000 a los 500.000 dólares. Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “el Vampi”, todos ellos acusados de asesinato.

Mientras tanto la angustia crece entre los habitantes de la ciudad. Uno de los vecinos, que vive en un apartamento en el sector de Santa Rosalía, detalló a Efe que vive con su madre y una tía, ambas sexagenarias, que “están bastante alteradas” por la situación.

Lo que hay en mí es incertidumbre porque no se qué va a pasar”, agregó el joven, que destacó que evita caminar cerca de las ventanas de su apartamento por temor a una bala perdida, especialmente en “la habitación principal (que) da para la calle”.

EFE

Lea también:

¡PREOCUPANTE! Vecinos de El Paraíso muestran los daños ocasionados por balas perdidas durante enfrentamientos en la Cota 905

Top