La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho, murió la noche de este jueves 8 de agosto como consecuencia de una infección que contrajo en una clínica privada.

El Nacional.
A través de Twitter, el Ministerio de Salud informó sobre la pérdida: «Lamentamos el sensible fallecimiento de la doctora Natalia Martinho Santos, médico pediatra, directora del Hospital J. M. de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria. Paz a su alma y que el Señor le reciba en su gloria».
Se conoció que Martinho estaba hospitalizada en una clínica privada de Caracas y murió por causa de una sepsis (infección bacteriana).
Al respecto, el politólogo Nícmer Evans cuestionó que Martinho, quien habría asegurado en reiteradas oportunidades que en el país no se vive una crisis humanitaria y que no había escasez de insumos en los hospitales, no recibiera atención médica en algún centro de salud público del país.
«Lamentamos su muerte. Es sorprendente que no estuviese en un hospital público, paradoja que deja clara la calidad de estos centros de salud, que ni su familia confió en ellos para salvarla», escribió en Twitter.
Que una directora de un hospital, muera de una infección en una clínica y no en el hospital como los niños de la institución que ella dirigía , es algo dantesco. Si esta revolución es tan buena, deberían morir en un hospital, no en una clínica.
— @AlexaGómez2000 (@alexagomez2000) August 9, 2019
https://twitter.com/MiAngelOnly/status/1159660987005526017
https://twitter.com/MaryGon19524859/status/1159781481377673216
Redacción Maduradas con información de El Nacional.