Carolina Ribera, la hija de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, habló sobre el estado de salud de su madre, quien intentó quitarse la vida durante la madrugada del pasado sábado.
La hija de Áñez aseguró que su madre está «muy afectada y sedada» y que no recuerda lo sucedido.
«Está muy delicada, totalmente dopada y sedada, mi madre no se acuerda lo que pasó«, señaló Ribera al detallar que su madre recibe atención en el penal de Miraflores por un cuadro de depresión severa y una crisis nerviosa.
Luego de dos días de que Áñez se autolesionara fue que permitieron que un familiar la acompañara dentro del penal y aún no le han entregado a la familia el historial médico con los resultados de los estudios que le realizaron.
«Hasta ahora no me dan un informe médico, su historial clínico, no me informan nada. No dejan que personas de la oposición la vean (…) no sé qué tipo de medicamentos [le dieron], ni que tratamiento le están haciendo. Ella ya tiene comprometido también el corazón», señaló la hija.
También denunció que su madre «no solo está mal de salud, sino que ha recibido una tortura psicológica emocional por parte del régimen penitenciario».
Redacción Maduradas con información de La Nación .
Lea también: