Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que las personas consulten con un médico sobre que medicinas sin receta pueden tomar en caso de sentir algún dolor tras recibir la vacuna contra el covid-19.
«Usted puede tomar estos medicamentos para aliviar efectos secundarios pos-vacunación si no tiene otra razón médica que previene que las tome normalmente’», aseguran los CDC sobre el uso de ibuprofeno, acetaminofén, aspirina o antihistamínicos.
Cabe destacar que las autoridades sanitarias han advertido que se desconoce si estos medicamentos pueden afectar la eficacia de la vacuna.
Por otro lado, recomiendan que, en caso de tomar alguno de estos medicamentos, se haga después de recibir la vacuna y no antes a modo de prevención del dolor o las reacciones alérgicas.
Del mismo modo, los CDC compartieron una lista de los malestares comunes que puede experimentar una persona luego de recibir la vacuna pueden ser cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas, así como enrojecimiento, dolor o hinchazón en la zona donde se aplicó la vacuna.
Recomiendan consultar con un experto en caso de sentir alguno de los siguientes síntomas: Si el área enrojecida o tierna dónde recibió la vacuna empeora luego de 24 horas; si los efectos secundarios no se van o empeoran con el pasar de los días; si siente que tiene una reacción alérgica tras recibir la vacuna.
Redacción Maduradas con información de Telemundo .
Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure