Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Inusualmente desiertos los terminales terrestres de Caracas a pocas horas de despedir el 2020

Los terminales de transporte terrestre de Caracas se muestran desolados a pocas horas de finalizar este año 2020, previo al 31 de diciembre en años anteriores lo común era ver estos espacios llenos de gente que intentaba movilizarse a diferentes ciudades del país para reunirse y recibir el nuevo año con sus seres queridos.

Efecto Cocuyo

Algunas de las razones que motivaron esta realidad fueron la pandemia, el elevado precio de los pasajes y el posible regreso de la cuarentena radical durante los primeros días de enero.

Para este miércoles 30 de diciembre, el terminal de La Bandera que ofrece servicios de transporte hacia el occidente del país lucía solitario, sin mayor número de pasajeros en sus pasillos y con las taquillas vacías.

Yamilet Ramos, explicó que desde las 8:00 de la mañana intentaba conseguir los suficientes pasajeros para que un autobús partiera con destino al estado Lara, y pasadas las 10:00 de la mañana aún no salía.

«Aún le faltan pasajeros, está temporada ha estado muy floja y eso que solo se permite viajar con la mitad de la capacidad del bus», señaló al explicar que se redujo la cantidad de pasajeros por unidad para cumplir con el distanciamiento físico establecido como medida preventiva por el coronavirus.

Además, agregó: «Esto está pelao’ desde que reabrieron el terminal, y ahorita no hay muchos viajeros porque en enero vuelve la cuarentena y después cómo se regresan«.

Segú lo constatado por Efecto Cocuyo, uno de los destinos con mayor demanda durante el mes era el de San Cristóbal, aunque para este miércoles solo ocho personas esperaban viajar al estado andino.

Una de las razones que redujo la movilización de ciudadanos esta temporada fueron los precios, reconoció Luis Linares.

«Vine antes del 24 y me dijeron que el pasaje para Portuguesa era cuatro dólares con 200.000 bolívares y hoy me dicen que está en 15 dólares y solo tengo siete», explicó al detallar que debido a esto no podrá hacer su viaje.

Por otra parte, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), que ofrece el servicio con tarifas más accesibles, solo tenía disponibles los destinos Maracaibo, Barquisimeto, Boconó y San Cristóbal.

Efecto Cocuyo

Mientras que los terminales privados Rodovias y Aeroexpresos Ejecutivos mostraban sus salas de espera solitarias.

Las rutas con mayor demanda en Rodovías son Puerto Ordaz, Upata y Bolívar, pero esta temporada no han tenido mayor afluencia.

«Está temporada no se compara con nada, ha estado muy floja. Nosotros volvemos a trabajar el 2 de enero y no sabemos si tenemos que cerrar por la cuarentena», explicó José López, trabajador del terminal.

Efecto Cocuyo

Efecto Cocuyo

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.

Lea también:
¡DEBE SABERLO! Maduro dice que el chavismo obtuvo 70 % de los votos en las cuestionadas elecciones parlamentarias (+Video)

Top