Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Joven venezolana denuncia haber sido víctima de “estafa” por parte de la UCAB: “No entiendo cómo pueden caer tan bajo” (+Relato +Capturas)

La joven Paola Hernández denunció el miércoles 3 de febrero que presuntamente fue víctima de una «estafa» por parte de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Ucab

«Resulta que el 15 de enero fui a pagar la segunda parte del semestre en caja virtual con la tarjeta internacional. Me daba error y cuando caja se dignó a responderme el teléfono me dijeron que fuera a la universidad que no había otra opción», comenzó narrando.

En un extenso hilo compartido en su cuenta en la red social Twitter, Hernández aseguró que cuando llegó a las instalaciones de esa casa de estudios, recibió una llamada de su padre, quien le indicó que le habían descontado dos veces el monto de $623, lo cual sumaba en su totalidad $1.246.

«Llegando me tuvieron esperando como 2 horas y no había nadie. Me atienden y me dicen ‘mira, no podemos hacer nada porque hoy es domingo, mañana es bancario. Así que vente el miércoles con el estado de cuenta'», le explicaron.

No obstante, Hernández afirma que cuando fue el miércoles a la UCAB, le dijeron que debía esperar al menos cinco días hábiles para que se hiciera «efectivo en bolívares a la cuenta de la universidad y cuando verifiquemos eso podremos retornarte el dinero».

«Pregunté que si me lo iban a regresar en dólares porque así fue como pagué y me dijeron que no, que gracias, que en bolívares porque básicamente ellos son bien arrechos. Con toda mi paciencia casi por agotarse pregunté que como era posible, que tal, que si pagué en dólares lo más justo es que se me regresé en dólares porque fue un error de la plataforma de shit. Total, que me dijeron que se me regresarían el dinero en bolívares A LA TASA DEL BCV DEL DÍA QUE SE HICIERA LA DEVOLUCIÓN. Yo dije bueno ni modo, compraré dólares y ya», detalló.

La joven resaltó que pasaron varios días y nadie la contactó, por lo que decidió llamar a la UCAB. «Reventé el teléfono pero no me atendieron en ninguno de los cuatro números. Mandé correos, mensajes de humano y palomas mensajeras y nada», agregó.

Por consecuente, decidió presentarse de nuevo en esa casa de estudio:  «Voy y el señor, muy educado, me dice que ahorita es que va a ponerse en eso (cuando había pasado casi dos semanas del doble cargo de la tarjeta) y que cuando el dinero ya esté en la cuenta de la universidad eso lo pasará a dirección de finanzas para que ellos regresen el dinero».

«Me fijé en su carpeta que como mi caso había mínimo 10 personas que estaban igual que yo. Respiré profundo y le dije que no son 3 lochas, que estamos hablando de $600 que puedo utilizar para alguna emergencia o gastos para mi familia y que ya habían pasado muchos días, que tenían que hacer algo rápido porque ese dinero es embuste que se tarda tanto en hacerse efectivo. Me explicó lo mismo de antes y me dijo que no podía hacer más nada que esperar a que esa plata me cayera a mi cuenta en bolívares», enfatizó.

Hernández aseveró que pasó una semana más y fue el 3 de febrero cuando el dinero se encontraba en su cuenta bancaria. Sin embargo, destacó que solo le transfirieron Bs. 623 millones, bajo la tasa oficial de ese día que se ubicaba en 1.800.000 bolívares. «Eran $350, o sea, que faltaban nada más y nada menos que $273», añadió.

Tras percatarse de la situación, volvió a llamar a los números telefónicos de la UCAB, pero nadie le atendió. Por ello, procedió a escribirle un correo y a la hora de haberlo enviado le respondieron que ya habían reembolsado «oportunamente» el monto en bolívares.

«Pasaron 18 días desde que se cobraron los $623 de más. Yo pagué en dólares y lo justo es que se me regrese al menos al cambio del día como me habían informado anteriormente. Si fueran puntuales como tanto lo exigen de nosotros, yo hubiera podido hacer algo con los $300 que me faltan, que es bastante dinero. Necesito comunicarme con alguien que me solucione esto», fue lo que les contestó Hernández.

Pero la joven indicó que hasta el miércoles no había tenido respuesta al último correo que les había enviado.

«Cero empatía, cero colaboración y servicios, cero atención al estudiante, cero búsqueda de alternativas. Para que vean como una universidad como la UCAB, tan buena pero tan cara, puede llegar a ser así de incompetente. Son $600 y pico. No es como que yo esté jugando carritos, no es como que yo me gane $1.000 mensuales y no tenga familia que ayudar», dijo indignada.

Un día más tarde, aseguró que el vicerrector administrativo la había contactado para que le explicara su caso en detalle.

«Me notificó que varias cosas le sorprendieron así que mi papá y yo iremos presencialmente a hablar con él. ¡Espero poder solucionar! Gracias a todos por el apoyo», expresó.

Por último, Hernández destacó que le parece «irónico» que la universidad divida en dos cuotas el semestre por la crisis económica que afronta Venezuela, pero no se hagan responsables de un «error de ellos».

«La devaluación nos come a todos!! No solo a ellos y esto no puede quedarse así», reclamó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡DEBE SABER! SimpleTV activa opción que permitirá realizar cambio de planes a través de su plataforma online

Top