El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos pidió que exista más diálogo con Nicolás Maduro y rechazó que se haga política a través de la red social Twitter.
“Desafortunadamente se están utilizando esos hechos como objetivo de la política interna. (Donald) Trump hace campaña en Florida sobre Venezuela pero tiene una intención política para su elección”, consideró Santos respecto a las posiciones adaptadas por el gobierno estadounidense sobre la situación de Venezuela.
Incluso destacó que Trump ha tanteado una intervención militar para elevar sus posibilidades electorales y señaló:
“El peligro de este tipo de diplomacia es que no se sabe si se está hablando en serio o si es un bluf, pero siempre hay que pensar lo peor”.
Del mismo modo indicó que Estados Unidos cometió una serie de errores en la operación para lograr un cambio en Venezuela.
“Primer error craso: politizaron la ayuda humanitaria. Segundo error: no tener un plan B. Tercer error: subestimar a Maduro. Cuarto error: generar expectativas de que es el día de la libertad”.
Santos cree que el uso masivo de tuits delata esa instrumentalización política de la crisis venezolana: “Es necesario dialogar con Maduro. La diplomacia se basa en el diálogo y no se dialoga con un tuit”.
Redacción Maduradas con información de La Vanguardia.
Lea también: