Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TIEMPOS OSCUROS! A los venezolanos les espera un “calvario eléctrico” si Maduro sigue en el poder (+Análisis)

El ingeniero civil Jesús Gómez Medina, miembro del Grupo Orinoco, pronostica un peor escenario eléctrico para Venezuela. “Solo podemos esperar la implantación de un intenso programa de racionamiento nacional”, dijo en una entrevista para El Nacional.

AFP/Federico Parra

El especialista detalló que podría tardar hasta dos años la recuperación de la capacidad de  18.000 MW y otros dos años más para alcanzar los 25.000 MW.

Para él, las cosas en el campo eléctrico se tienen que empezar a hacer bien, con planificación: “En primer lugar es necesario poner al frente del organismo a personas realmente capacitadas con alto nivel de conocimiento, experiencia y capacidad gerencial. Luego, es necesario disponer de los fondos necesarios para acometer las inversiones o hacer las modificaciones legales o emitir los decretos necesarios para permitir la incorporación de capitales privados en todas las actividades del sistema eléctrico”.

Sin embargo, Gómez Medina reconoce que la principal traba en la recuperación del sistema eléctrico es la falta de voluntad política:

 “Mientras eso no cambie no es posible esperar ningún tipo de mejora en el sistema eléctrico y en la calidad del servicio. Se mantendrá el mismo tipo de política. No hay fondos para acometer las labores de reparación y mantenimiento y de recuperación de las plantas generadoras”.

Es decir, que mientras siga Nicolás Maduro “nos espera un largo calvario de penurias, inestabilidad del sistema, interrupciones y apagones intempestivos. Esto durará mientras se mantenga el régimen político”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡LE CONTAMOS! Asamblea Nacional inicia consulta pública de la Ley de Garantías Laborales para trabajadores públicos (+Videos)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend