La Plataforma Unitaria de Venezuela acordó el pasado fin de semana repetir las encuestas en el estado Miranda que no fueron auditadas para definir quién será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
A través de un comunicado, la MUD anunció que, por amplia mayoría, decidieron la repetición de dos de las cuatro encuestas, con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso.
Asimismo, mientras termina el proceso para la elección del aspirante unitario, se acordó que José Luis Cartaya ocupe de forma temporal la tarjeta de candidato único a la Gobernación de Miranda, solo para cumplir con la formalidad ante el írrito Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ante la controversia originada por el candidato por la oposición en Miranda, el sociólogo Juan Trak aclaró que, de hecho, ninguno de los aspirantes puede proclamarse como ganador porque “las encuestas no muestran diferencias significativas entre Ocariz y Uzcátegui”.
MUDhttps://twitter.com/800_noticias/status/1434596385106628609
Redacción Maduradas
También puede leer: