Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! La razón por la cual quieren cambiarle el nombre al estado Vargas, según un historiador

Este viernes, 26 de abril, Rubén Contreras, presidente de la Sociedad Bolivariana de Vargas e historiador, explicó y criticó el motivo por el que algunos sectores del chavismo pretenden cambiar el nombre del estado Vargas a “estado La Guaira”.

Composición: Maduradas/ Fotos: @rubencontreras_-Psuv- Wikipedia

De acuerdo con lo expresado por Contreras durante el cabildo abierto realizado en la ciudad de La Guaira, específicamente en la plaza Bolívar-Chávez, la intención sería dar la impresión de que se han logrado avances en la calidad de vida de los Venezuela, cuando en realidad, no es así.

“Todos los déspotas, cuando llegan al poder, tratan de hacer algo que los marque en la historia. Y, como no realizan obras que le permitan al pueblo elevar nivel y calidad de vida, quieren hacer algo que trascienda. Así hicieron los marxistas, cuando se aprobó la revolución bolchevique en 1919″, explicó Contreras.

Añadió, del mismo modo, que los regímenes militaristas buscan “borrar” la memoria histórica de los pueblos.

En ese sentido, recordó que José María Vargas, a quien se debe el nombre del estado Vargas, es un prócer civil, mientras la mayoría de otros próceres venezolanos son militares, al igual que el régimen de Nicolás Maduro. Así lo reseñó Caraota Digital.

“Falcón, Lara Sucre, Monagas, Bolívar fueron mmilitares. Es una afrenta para un militar que un civil sin armas, sino con su conciencia logre desmontar una situación atroz para un momento y eso pesa mucho. Por eso lo quieren borrar”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

De interés:

¡AY CHAMO! Grabaron a una pareja teniendo sexo en una rueda de la fortuna en pleno festival Coachella (+Video candente)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Top