Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE CONTAMOS! La “Superluna de sangre” que se podrá ver en Venezuela este #20Ene (+datos)

El próximo domingo 20 de enero, se podrá observar desde Venezuela una Superluna de sangre, acompañada de un eclipse lunar.

Foto: Sputnik Mundo

Según informa el portal Infobae, la luna presentará un tono rojizo, además de estar más grande y brillante de lo normal. Luego de este fenómeno astronómico, también conocido como la “Superluna de sangre de lobo”, seguirá un eclipse total.

Este suceso acontece debido a que el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, por lo que la luna estará cubierta por su sombra y obtendrá el tono rojizo.

Posteriormente, el eclipse ocurrirá cuando la órbita lunar esté más cerca de la Tierra.

La “Superluna de sangre” se apreciará en toda América del Norte y del Sur, el oeste de Europa y África entre 20 y el 21 de enero de 2019, según información de la NASA.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Le puede interesar

¿EL FIN ESTÁ CERCA? El asteroide doblemente más grande que la Estatua de la Libertad que podría colisionar con la Tierra en 2023

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend