Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Lo que debes saber sobre Guillain-Barré, el síndrome que podría estar afectando a Chyno (+Causas y síntomas)

El cantante Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, ha estado atravesando por problemas de salud que han causado limitaciones en sus movimientos y como consecuencia permaneció hospitalizado durante casi un mes y ahora debe acudir a diario a terapias de rehabilitación.

Infobae

Aunque su esposa, Natasha Araos, dio a conocer sobre los problemas de salud del artista criollo, no han informado con precisión cuál es la patología que afectó a Chyno.

Sin embargo, algunos señalan que pudiera tratarse del Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno en el que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.

Como consecuencia, los pacientes suelen presentar debilidad y hormigueo en las extremidades, sensaciones que pueden extenderse rápidamente y paralizar todo el cuerpo.

Aunque no se conoce una causa exacta de este síndrome, la mayoría de los pacientes han experimentado alguna infección respiratoria o gastrointestinal semanas antes de presentar los primeros síntomas.

El síndrome de Guillain-Barré no tiene cura, pero existen varios tratamientos capaces de aliviar los síntomas y la mayoría de las personas se recupera.

La sensación de hormigueo por este síndrome suele comenzar en los pies y las piernas, luego se extiende a la parte superior del cuerpo, un porcentaje reducido comienza a experimentarlo en brazos o el rostro.

Con el avance de la enfermedad, la debilidad muscular puede convertirse en una parálisis.

Además del hormigueo en las extremidades o la debilidad, las personas pueden perder la capacidad para caminar o subir escaleras, dificultad para realizar movimientos faciales, incapacidad de mover los ojos, dolores intensos, dificultad para controlar la vejiga o la función intestinal, frecuencia cardíaca acelerada, presión arterial alta o baja, dificultad para respirar.

Redacción Maduradas con información de MayoClinic

Lea también:
¡DETALLES! Contó solo con la guitarra de Eddie Van Halen: así fue como se creó la canción eat It de Michael Jackson (+Videos)

Top