Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, le pidió este martes 27 de octubre al jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, promover sanciones europeas contra Nicolás Maduro y su cúpula, acusada de ser violadores de los derechos humanos.
“Le planteé a Pedro Sánchez ampliar y promover estratégicamente sanciones europeas para el círculo de violadores de derechos humanos de Venezuela», expresó López durante una rueda de prensa desde Madrid, España.
Puso como referencia para la selección de las personas a sancionar la lista de 56 personas que identificó el informe de la ONU como responsables de violación a derechos humanos, torturas y asesinatos.
Además, le solicitó que las sanciones sean una palanca para impulsar el cambio en Venezuela: «Sí creo en ese tipo de sanciones y creo que es una responsabilidad que tiene Europa de no hacerse la vista gorda”.
Horas antes de la rueda de prensa, López se reunió con Sánchez en la sede del Partido Socialista Obrero Español en Madrid.
El Partido Socialista informó de la reunión del secretario general del PSOE con López a través de su cuenta en Twitter. “El PSOE desea una vía pacífica a la crisis en Venezuela porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, reza el mensaje del partido.
La organización política acompañó la publicación en las redes sociales con imágenes del presidente español recibiendo a López.
El Secretario General del #PSOE, @sanchezcastejon, se reúne en estos momentos con @leopoldolopez en la sede de #Ferraz.
El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo.
🤝 Apostamos por una solución política. 🤝 pic.twitter.com/zrB8ODAFGf
— PSOE (@PSOE) October 27, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: