El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la “desdolarización” del Dicom, que está aplicando el Gobierno Nacional, tiene como objetivo evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, León indicó: “El intento de desdolarización del Dicom busca evadir las sanciones financieras impuestas por USA, que bloquean las posibilidades de asignación de divisas del gobierno al sector privado”.
No obstante, el especialista en economía consideró que la posibilidad de éxito de la estrategia es muy baja. “El problema es más profundo que eso”, apuntó.
“Los anuncios económicos que buscan esquivar las sanciones financieras generales dejan de lado el corazón del problema. El intervencionismo oficial está en el techo, la producción petrolera en el piso y la confianza en el sótano”, agregó.
Sobre el anuncio del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, de incorporar 2000 millardos de euros a la economía a través del sector privado, sostuvo: “Hace un guiño positivo al reconocimiento de quien puede, realmente, generar actividad en Venezuela. Pero la credibilidad en el monto y la continuidad de esa estrategia es muy, pero muy baja”.
“Las declaraciones del gobierno venezolano anunciando estrategias económicas exóticas sin atacar su real problema que viene del control de cambio y precios, la hostilidad al sector privado, la represión política y la corrupción son, lamentablemente, más de lo mismo y tendrán igual resultado”, advirtió.
El intento de des dolarización del DICOM busca evadir las sanciones financieras impuestas por USA, que bloquean las posibilidades de asignación de divisas del gob al sector privado. Pero la posibilidad de éxito de la estrategia es muy baja. El problema es más profundo que eso.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) October 17, 2018
Los anuncios económicos que buscan esquivar las sanciones financieras generales (que afectan tanto al gob como al sector privado) dejan de lado el corazón del problema. El intervencionismo oficial está en el techo, la producción petrolera en el piso y la confianza en el sótano.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) October 17, 2018
El anuncio de inyectar dos millardos de euros a la economía, a través del sector privado, hace un guiño positivo al reconocimiento de quien puede, realmente, generar actividad en Venezuela. Pero la credibilidad en el monto y la continuidad de esa estrategia es muy, pero muy baja.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) October 17, 2018
Las declaraciones del gob vzlano anunciando estrategias econ exóticas sin atacar su real problema que viene del control de cambio y precios, la hostilidad al sector privado, la represión política y la corrupción son, lamentablemente, más de lo mismo y tendrán igual resultado.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) October 17, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡NO LE GUSTARÁ! La crítica del exministro Luis Salas a los nuevos anuncios económicos de El Aissami