El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reportó un nuevo foco de contagio de covid-19, en una comunidad pemón del estado Bolívar, presuntamente originado por el ingreso de venezolanos a través de vías alternas, para saltarse los días de cuarentena impuestos por el chavismo.

Prensa Miraflores – EFE / Ernesto Guzmán Jr
«Por esa comunidad, Santa Elena de Uairén, se meten ilegalmente venezolanos que no quieren pasar la cuarentena. Tenemos los lugares de cuarentena en Paraguachón, Ureña, Apure, Amazonas y Bolívar. Los que pasan legalmente por el puente y los que pasan por algunas trochas, los paramos también», sostuvo Maduro este jueves 4 de junio en cadena de radio y televisión.
Según explicó, este grupo de venezolanos que burlaron los pasos fronterizos regulares infectaron una comunidad pemón, ocasionando «un brote grande».
«Esos venezolanos, quién sabe, están en sus casas ahorita y nadie les hizo la prueba y vienen a infectar a sus vecinos, a su familia. Capturamos a 15 trocheros, están presos. Es una batalla para que no enfermen a Venezuela desde Colombia, Brasil, Ecuador», agregó.
En este sentido, Maduro afirmó que para atravesar las «trochas», venezolanos estarían pagando entre 50 y 100 dólares. «Pido apoyo a la familia, si a su casa llega un familiar que no pasó por los controles, llame porque va a infectar a su familia, a usted, a su niña, a su abuelo, a los vecinos, yo le pido este apoyo a Venezuela por responsabilidad», acotó.
Redacción Maduradas