Francia Coello, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desmintió las versiones según las cuales, supuestamente, la detuvieron al tratar de salir del país.
La información fue difundida en la cuenta de Twitter del TSJ «Justicia de Género», donde la magistrada desmintió «categóricamente» tales afirmaciones.
«Denuncio lo difundido por personas mal intencionadas en torno a mi persona», expresa Coello en el comunicado.
Y agregó: Expreso mi agradecimiento a todas las instituciones, medios de comunicación y personas que han desmentido la falsedad que hoy se inventó en mi contra, la cual pretende atentar, ante todo, contra el orden institucional y constitucional de la República que todos debemos defender a cabalidad».
No obstante, sobre la magistrada Yanina Karabin, quien supuestamente también huyó del país, no se ha emitido ninguna comunicación que desmienta esa afirmación.
📢 COMUNICADO OFICIAL | Magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE rumores difundidos en redes sociales en torno a su persona #6Dic #TSJ pic.twitter.com/7gnjKaffai
— TSJ JusticiadeGénero (@JusticiaMujerVe) January 7, 2019
Magistrada Francia Coello: Expreso mi agradecimiento a todas las instituciones, medios de comunicación y personas que han desmentido la falsedad que hoy se inventó en mi contra …
— TSJ JusticiadeGénero (@JusticiaMujerVe) January 7, 2019
… La cual pretende atentar, ante todo, contra el orden institucional y constitucional de la República que todos debemos defender a cabalidad.
— TSJ JusticiadeGénero (@JusticiaMujerVe) January 7, 2019
Estoy segura que los cuerpos de investigación penal y las autoridades rectoras de los medios de comunicación están desplegando las actuaciones respectivas para ubicar a los responsables de este atentado contra altos funcionarios y contra el Estado venezolano.
— TSJ JusticiadeGénero (@JusticiaMujerVe) January 7, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡AY, PAPÁ! Otras 2 magistradas también habrían intentado huir del país (el régimen se los impidió)