Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Mike Pence llamó a Kamala Harris para felicitarla y ofrecerle ayuda durante la transición de poder, reveló el NYT

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llamó a la vicepresidenta electa Kamala Harris este jueves para felicitarla y ofrecerle su ayuda antes de la juramentación de la próxima semana.

Alex Wong/Getty Images/AFP

Dos funcionarios del gobierno de Donald Trump informaron que la llamada fue amable y agradable, siendo esta la primera vez que Pence y Harris cruzan palabras desde que debatieron el año pasado.

También representa la única conversación cara a cara entre funcionarios electos de la administración saliente y entrante: Trump se ha negado a llamar al presidente electo Joe Biden y ni siquiera ha admitido completamente la derrota en sus comentarios públicos, reseñó El New York Time.

El medio señaló que Pence y su esposa, Karen, podrían invitar a Harris y a su esposo, Doug Emhoff, a la residencia del vicepresidente antes de la toma de posesión el miércoles. Pero esos planes siguen siendo inciertos, en parte debido a que las amenazas a la seguridad planteadas a la capital del país.

Normalmente, la primera familia saliente y la familia entrante se reúnen en la Casa Blanca la mañana de la inauguración. Pero Trump planea volar a Florida esa mañana, no tiene planes de hablar con Biden y no asistirá a la inauguración.

Los Pence asistirán a la inauguración, en la tradición de las segundas familias pasadas, y Biden ha dicho que la presencia del funcionario saliente será un ejemplo importante de la transferencia pacífica del poder.

Redacción Maduradas con información de NYT

Lea también: 

¡ENTÉRESE! Aseguran que Trump abandonaría la Casa Blanca el #20Ene en la mañana, horas antes de que Biden asuma la presidencia

¡LE CONTAMOS! El mensaje de Trump al Ejército en vísperas del fin de su mandato: “Ha sido un honor”

Top