La Organización Panamericana de la Salud (OPS) denunció este miércoles 16 de diciembre que solo se han realizado 1.600 pruebas de antígenos de COVID-19 tras dos meses de su llegada a Venezuela, debido a las fallas en la distribución de equipos y en la capacitación del personal para la implementación de esos test.
“El Instituto de Higiene distribuyó el equipo, los lectores y las pruebas a los hospitales y laboratorios a nivel de los estados. Reportaron que tuvieron desafíos con respecto a la disponibilidad de combustible, electricidad, agua y también dificultades para capacitar al personal de las áreas. Pero informaron que habían ejecutado alrededor de 1.600 pruebas de las cuales 400 dieron positivo”, explicó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.
El organismo informó que el régimen de Nicolás Maduro recibió el pasado 14 de octubre 340.000 pruebas de antígenos y 35 equipos lectores que serían enviados a todas las regiones.
Durante la sesión informativa virtual de la semana, Ugarte señaló que el Ministerio de Salud de Venezuela le comunicó que incrementaría en los próximos días la realización de esas pruebas y que también ampliaran los sitios de cobertura de los test.
Redacción Maduradas
También puede leer: