Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LE CREEMOS? Pdvsa asegura que mantiene control y propiedad de Citgo

A través de un comunicado, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quiso ponerle fin a las denuncias que se hicieron visibles en varios medios, sobre la hipoteca de Citgo.

Foto: VenezuelaAnalysis.com

En el texto, aseguraron que mantienen la propiedad y control sobre su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation.

“Es importante señalar que cualquier empresa de clase mundial, como Petróleos de Venezuela, utiliza sus activos para el respaldo de sus transacciones y el apalancamiento de sus inversiones, razón por la cual es totalmente falso que se estén cediendo activos a terceros”, precisa el texto

La estatal petrolera aclaró que, al igual que Pdvsa se apalancó en el mes de octubre utilizando como garantía el 50,1% de Citgo para la operación de canje de bonos, ha usado el 49,9% restante para el levantamiento de nuevos financiamientos.

Los mismos se alcanzaron en medio no solo de ataques en contra de la empresa, sino también en un periodo adverso para la industria petrolera mundial”, expresa el texto.

La compañía petrolera ratificó que Citgo sigue perteneciendo a Pdvsa, “empresa que además ha demostrado absoluta solidez, seriedad y solvencia en su historial de operaciones financieras, lo cual queda demostrado en la confianza reflejada por nuestros tenedores de bonos”, afirman.

Redacción Maduradas.

Vea otras noticias: 

¡SIGUEN LAS PÉRDIDAS! Citgo 100% hipotecada: ya dejó de ser de Venezuela

¡Habrá que ver para creer! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend