El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reivindicó la polémica medida del chavismo de cerrar la frontera con Colombia y aseguró que esa acción llevó a la entidad a ser el «estado más seguro de América Latina».
“Los objetivos en seguridad fueron sorprendentes. En frontera los márgenes de homicidios y sicariatos bajaron a su mínima expresión, tanto es así que el Táchira en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015 y marzo, abril y mayo de 2016, fue el estado más seguro del continente”, aseveró el mandatario regional chavista en una entrevista para La Nación.
Añadió que se desarrollarán reuniones entre los mandatarios de ambos países para decidir si se restablece el paso.
«Tenemos que comprender el tema frontera. Ser flexible no implica ser débil ni intransigente, sino conocer la realidad de la frontera, y ser flexible muchas veces significa hacer justicia y ser inflexible es aplicar la injusticia—manifiesta el gobernante.
A su juicio, es necesario reactivar el flujo comercial entre el Norte de Santander y el Táchira porque ese intercambio financiero beneficia a ambos países.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
Lea otras noticias:
¿ES LA VERDADERA RAZÓN? Vielma Mora: No iré a la reelección para no generar conflictos en el Psuv