Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿LE CREEN? “Con todos los equipos, con el personal suficiente”: Maduro admitió que los CDI no funcionan plenamente y ordenó “recuperarlos” (+jalón de orejas)

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este viernes 16 de abril que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) no funcionan plenamente y ordenó recuperarlos.

Luis Morillo / Crónica Uno – Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

“En medio de la pandemia, y la orden que he dado es avanzar en la recuperación de todos los CDI del país, no puede haber un solo CDI parado, tenemos que poner operativos, plenamente operativos, con el personal suficiente, con todos los equipos y todas las condiciones todos los CDI del país, al 100%, con todo el apoyo al personal médico, al personal de salud; igualmente en los ambulatorios, tenemos que avanzar en la recuperación plena de todos los ambulatorios del país. Es la gran prioridad”, señaló.

En declaraciones ofrecidas durante el 18° Aniversario de la Misión Barrio Adentro, Maduro aseguró que es necesario que su régimen logre que ese programa social se encuentre “plenamente operativo” y en funcionamiento.

“Si en algún momento, como siempre, hace falta el mantenimiento y restauración profunda de un ala, de un consultorio, se hace, pero de puertas abiertas. ¿Quién dijo que hay que cerrar un CDI completo? ¿Quién dijo eso? ¿En qué parte del mundo? No. Si usted tiene dificultades en uno de los consultorios porque hay una filtración, porque se dañó una máquina, el aire, equis, usted aparta, aísla eso, le mete operación directa, con todo el apoyo del ministerio, de la vicepresidencia, de los gobernadores, de los alcaldes, de los líderes, con todo el apoyo se restaura y en tiempo récord se abre. Vamos a un proceso profundo”, afirmó Maduro.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡VEA! Estas son las farmacias que tienen a la venta el Carvativir, las “gotitas milagrosas” de Maduro contra el covid-19 (solo 4 por persona)

Top