Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE DECIMOS! El contundente mensaje de Rubén Blades que no le gustará al régimen de Nicolás Maduro: “Ni en Cuba ni en Venezuela hay democracia”

El cantautor panameño Rubén Blades opinó sobre los recientes acontecimientos políticos en Latinoamérica al ser consultado sobre la corrupción y lo que sucede en El Salvador, donde fueron destituidos todos los magistrados del poder judicial.

Archivo

En un una entrevista ofrecida a EFE, el artista destacó que esa acción responde a un mandato popular.

«Y si el pueblo que vota es el pueblo que apoya a su presidente o presidenta cuando ordena la depuración de sus corruptos órganos de administración, no invoquen a Cuba, o a Maduro. Ni en Cuba ni en Venezuela hay democracia. 
En El Salvador la gente rechazó a los partidos ARENA (derecha) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda), y votó por Bukele, (independiente). Esa fue la voz de un pueblo cabreado de la corrupción institucionalizada», comentó.

«No sé qué va a hacer Bukele en el futuro. No sé si se convertirá en otra versión de Maduro, otro dictador más para una Centroamérica que ha visto más dictaduras que tranquilidades. Solo sé que en el 2021, salir de un corrupto sistema judicial es un imperativo para la mayoría de los países latinoamericanos, Panamá incluido», remató

Blades (1948) refutó las denuncias de sectores salvadoreños, de representantes de organismo internacionales y de algunos Gobiernos de que Bukele ha socavado la democracia y roto la separación de poderes en El Salvador tras la destitución de los jueces del Supremo y del fiscal general por el nuevo Parlamento del país, de amplia mayoría oficialista.

«La ‘separación de poderes’ no existe en un país controlado por la corrupción», afirmó, y recalcó que «fue un Congreso debidamente electo democráticamente el que expidió la orden destituyendo a los magistrados».

EFE

Lea también:

¡OÍDO! Capriles pide a miembros de la comunidad internacional a que participen como observadores de las venideras elecciones que convocó el régimen

Top