La ministra del Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, se reunió en su despacho con el comisario Miguel Domíguez, jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Durante el encuentro abordaron la situación de los cinco hombres asesinados a tiros la madrugada del 11 de junio en el sector La Cruz, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Entre los fallecidos se encuentra Wilmer Yánez, miembro del equipo de seguridad de Varela. Por ese suceso hay al menos cinco funcionarios de la FAES investigados.
El diario Últimas Noticias reseñó que, durante la reunión, la ministra de Maduro expresó su preocupación porque los agentes investigados logren evadir la justicia.
En ese sentido, el comisario Domínguez garantizó su total colaboración al sistema de justicia para que los cinco uniformados de ese cuerpo de seguridad del Estado sean procesados penalmente, tal como lo anunció el fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab.
Además, el jefe de la FAES presentó ante Varela los detalles del procedimiento ocurrido el pasado jueves en la carretera Caracas-La Guaira. Añadió que su despacho ordenó una investigación interna sobre lo sucedido, tal como lo estableció el ministro de relaciones Interiores de Maduro, Néstor Reverol.
La funcionaria oficialista indicó durante el encuentro que procedimientos de ese tipo, “con excesos; no podemos permitirlos porque somos un gobierno humanista”. Un planteamiento que fue compartido con Domínguez.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias.
También puede leer: