La embajadora y observador permanente de la Unión Europea ante las Naciones Unidas, Lotte Knudsen, instó este viernes 24 de septiembre a las autoridades de Venezuela a cooperar con todos los mecanismos de rendición de cuentas por violaciones de derechos humanos, como la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU y la Corte Penal Internacional.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/lotte-knudsen-union-europea.jpg)
Captura de video
«Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial«, dijo Knudsen.
La embajadora le exigió al régimen de Nicolás Maduro que permita abrir una Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, destacando la importancia de una solución democrática y política a la crisis del país que lleve a celebrar elecciones parlamentarias, presidenciales y regionales libres y transparentes.
«La prioridad para la UE es la rendición de cuentas y justicia para las víctimas», manifestó la embajadora de la UE.
Knudsen afirmó que los hallazgos de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela son preocupantes. Subrayó que demostraron que en el país la mayoría de los casos no han sido investigados y llevados a juicio ante los organismos competentes.
La Unión Europea insta a las autoridades venezolanas a que cooperen con todos los mecanismos de rendición de cuentas y de DDHH, como la Misión de la ONU y la Corte Penal Internacional:
“Pedimos a Venezuela que restaure el sistema judicial” #VenezuelaExigeJusticia #24Sep pic.twitter.com/DFsqIWuI4s
— PROVEA (@_Provea) September 24, 2021
La Unión Europea señala que los hallazgos de la Misión de la ONU son preocupantes, y muestran que en Venezuela la mayoría de casos no han sido investigados: “Llamamos a restaurar la independencia judicial y llevar ante la justicia a los responsable” #VenezuelaExigeJusticia #24Sep pic.twitter.com/1cnp59NnM6
— PROVEA (@_Provea) September 24, 2021
Redacción Maduradas