“Él fue Canciller de la República, es decir, conductor de la política internacional del país durante seis años, y en seis años como canciller jamás mencionó la palabra Esequibo”, así lo manifestó el titular de la MUD.
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, denunció que en seis años como conductor de la política internacional de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro nunca uso la palabra Esequibo. Acotando que el gobierno ha hecho oídos sordos a este justo reclamo, y que ahora Maduro se pronuncia ante el tema.
Recordó, que desde hace 5 años, cuando se fundó la Mesa Democrática, siempre estuvo alertada sobre el hecho.
“En primer lugar, la Mesa de la Unidad Democrática ha estado siempre alertando sobre el tema del Esequibo y la justeza de nuestra reclamación. El 24 de diciembre de 2014, la Mesa de la Unidad Democrática estaba emitiendo un comunicado de respuesta a la canciller de Guyana reclamando los derechos de nuestro país sobre el Esequibo”, acotó el secretario.
“El 35 % del petróleo que está explotando la Exxon pertenece al gobierno chino, lo denunció el exembajador de Venezuela en Guyana, Sadio Garavini, y actualmente asesor de la Unidad Democrática”, agregó Torrealba.
La lucha por el Esequibo es una reivindicación que exige y que pelea todo el pueblo venezolano, sin colores políticos, sin diferencias ideológicas; todos los venezolanos han estado luchando y reclamando los derechos, dijo el dirigente político.
Con información de El Nacional.