Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE DIERON CON TODO! La CIDH exige al régimen aceptar ayuda para superar la aguda crisis: “Es claro que no pueden atender su deber”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió hoy al Gobierno de Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda internacional humanitaria al país para superar la crisis que vive esa nación.

“La CIDH no solo exhorta sino exige al Estado que acepte la ayuda humanitaria que se ofrece porque es claro que por las razones que fuera no puede atender su deber y garantía de protección de derechos fundamentales”, aseguró el relator de la Comisión para Venezuela, Francisco Eguiguren.

Eguiguren hizo la afirmación en la audiencia “Derecho a la alimentación y a la salud de Venezuela”, que se realizó en Bogotá como parte del 167 periodo de sesiones de la CIDH.

El abogado peruano pidió al régimen que “cese las sanciones unilaterales” que ha puesto al organismo internacional del que hace parte para que la “Comisión pueda visitar el país”.

“Se ha documentado la salida del país por la situación, más allá de discutir sus causas, es clara que esa situación humanitaria grave existe, cuál es la razón por la cual el Gobierno de Venezuela se niega a permitir y aceptar la ayuda humanitaria, esto no es un tema ideológico, está de por medio la vida de las personas”, agregó el letrado.

Por su parte, el representante del Estado Venezolano, Larry Devoe, denunció que la actual situación humanitaria se debe a las sanciones económicas que países como Estados Unidos han interpuesto a funcionarios del país suramericano, las cuales denunció no son una “práctica nueva”.

Información de EFE

Puedes leer también:

¡LO ÚLTIMO! AN aprobó acuerdo que declara sin garantías elecciones presidenciales del 22 de abril

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend