Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS! María Gracia Reyes: de joven feliz a víctima de unos aberrados

María Gracia Reyes Sanjuan, de 18 años, fue asesinada por Metid Salim Yousra, de 52 años, y su hijo Hachem Salim, de 19, quienes la raptaron desde el pasado 1 de marzo.

Foto: Caraota Digital.

La autopsia reveló que a la joven la estrangularon con un cable luego de abusar sexualmente de ella, un día después de su desaparición.

Los actos fúnebres se realizaron en la casa de su hermana Nathaly Torres, en Villa Luchadores Bolivarianos, vía a La Cañada de Urdaneta, municipio San Francisco, estado Zulia. Su ataúd se exhibió sellado, con retratos de la joven en ambos lados y una cruz de flores rojas y rosadas.

Al sitio acudieron sus compañeros de la de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (LUZ), quienes le hicieron un dibujo de una mano con una flor.

Los familiares de María Gracia la describieron como una persona dedicada a sus estudios, enamorada de su carrera y a quien no le gustaba asistir a fiestas.

Era parte de una familia de ocho hermanos, quienes recordaron que la última vez que hablaron con ella les había indicado que se encontraría con un árabe que le había ofrecido trabajo, siendo este sujeto el primer sospechoso tras su desaparición.

“Desde el día 5 teníamos la foto de ese tipo, le dijimos al Cicpc que lo buscara. Nos dijeron que no ofreciéramos detalles a los medios para no entorpecer las investigaciones“, indicó un familiar que prefirió mantenerse bajo anonimato.

Se presume que la víctima llegó en transporte público hasta el barrio San Sebastián para encontrarse con Metid Salim Yousra, pues algunos vecinos la vieron sentada en el porche de una casa y después de eso no se supo más de ella.

Uno de sus compañeros de clases, Alex Rincón, indicó que desde que María Gracia desapareció sabían que algo estaba mal: «Estábamos plenamente seguros de que no era un escape. Ella siempre fue una joven con principios”.

María Gracia Reyes fue sepultada en el cementerio Jardines La Chinita, ubicado en la vía a Perijá.

Sobre los árabes se supo que sus cadáveres están en la morgue de Maracaibo a la espera de que algún familiar los retire. Ellos vivieron en la Costa Oriental del Lago (COL), en zonas donde los policías hicieron varios allanamientos sin éxito. Posteriormente se mudaron al barrio San Sebastián, adonde llegó la policía y se registró un enfrentamiento.

En una casa los efectivos encontraron el cadáver de la estudiante atado de manos y pies y enterrado a un metro de profundidad en una jardinera.

El hijo, Hachem Salim, contactaba muchachas a través de las redes sociales para persuadirlas. La mayoría de sus víctimas eran menores de edad.

Su padre, Metid Salim Yousra, ya había cometido abusos sexuales contra mujeres en el pasado: estuvo preso en el retén El Marite y tenía una orden de captura desde 2014 por el delito de violación. Cuando estuvo preso lo visitaba su mujer, una costurera con quien tuvo dos hijas, que supuestamente habitan en la Costa Oriental del Lago.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡AY, TE VEO MAL, NICO! TSJ en el exilio admitió iniciar un antejuicio de mérito contra Maduro y lo llama a comparecer el #3A (+detalles)
¿Y QUIÉN RESPONDE? El motín de Carabobo, uno de los incidentes más graves en la historia de Venezuela

Deje sus comentarios.

Top