Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE DIO CON TODO! Expresidente Felipe González responde a Maduro en explosiva entrevista

El expresidente de Gobierno de España, Felipe González, asumió la defensa de Leopoldo López y del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, recluidos en Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.
Durante una entrevista con Fernando del Rincón, González señaló que no participa una conspiración para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un golpe de Estado, refiriéndose así a las acusaciones del mandatario. “Yo no he sido nunca partidario de los golpes de Estado”. “Yo prefiero los votos que las botas”, agregó.

Nicolas-Maduro-Vs-Felipe-Gonzalez-2

Asimismo, González indicó que López y Ledezma están presos por razones políticas por lo que los convierte en presos políticos. “Me parece absolutamente innecesario que estén en una prisión militar”, dijo.

Por otra parte, el expresidente manifestó que no los defiende por afinidad ideológica, sino para defender “la libertad democrática del pueblo venezolano para elegir a sus representantes; quien no entienda eso, no entiende qué es la democracia”.

A continuación declaraciones de Feliz González:

“Me parece más importante la libertad de alguien que no coincida conmigo”, destacó.
Sobre el decreto emitido por EE.UU.

González manifestó que está “en contra de la declaración que hace el presidente Obama de considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad de Estados Unidos”, pues es “tan desproporcionado el que haya una afirmación de ese tipo, que estoy en contra de ello”.

“Venezuela, con su racionamiento alimenticio de insumos básicos, está empezando a pasar por aquel periodo especial que pasó Cuba después de la Unión Soviética, pero en el caso de Venezuela va a ser peor”, indicó.

Para el español, el caso venezolano es más grave debido a que “tiene menos capacidad de suministro de calórico y porque en Cuba la distribución estatal de alimentos era rigurosa dentro del racionamiento, y en Venezuela no hay institucionalidad para distribuir esa dramática escasez”.

Finalmente, González se abstuvo de dar una opinión sobre la gestión de Maduro, pero dijo: “en el propio oficialismo se está echando de menos a Hugo Chávez”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend