Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, respondió a las declaraciones de su par venezolano, Jorge Arreaza, aseverando que el “canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y a través del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá”.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/11/canciller-de-colombia-carlos-holmes.jpg)
Foto: AFP
Asimismo, señaló sobre las investigaciones de un atentado contra la vida del presidente colombiano Iván Duque que “las adelantan las autoridades competentes de conformidad con su criterios y funciones que le son propias”, según lo reseñado por BluRadio.
Jorge Arreaza, ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, dijo que trató de comunicarse con el canciller Holmes Trujillo vía telefónica y a través de varias personas, pero “ha sido imposible”.
“El día de ayer dedicamos todo el tiempo en eso, puse a todo mi equipo en ello y ha sido imposible. No tenemos comunicación entre los cuerpos de inteligencia, militares. Eso es muy peligroso, pareciera que las autoridades colombianas juegan a la guerra con Venezuela (…). Porque cuando no hay diplomacia, viene la guerra y nosotros no queremos la guerra”, aseveró.
Información de Sumarium.