El Metro de Caracas fue el servicio de transporte subterráneo que alguna vez prestó un servicio de calidad en la capital venezolana, pero en la actualidad la falta de mantenimiento y la desinversión mantienen el sistema operando de forma deficiente.
El Metro solo operan con el 70% de sus vagones, la mayoría de los cuales presta servicios para la Línea 1, que cuenta con 23 de los 27 trenes que antes estaban disponibles, mientras que en la Línea 2 funcionan entre 7 y 9 trenes y en la Línea 3 solo hay 3 o 4 trenes prestando servicio.
A esto se suma que casi el 90 % de las escaleras mecánicas están fuera de servicio. Por otro lado, el Centro de Control de Operaciones (CCO) no tiene visibilidad de ocupación de la vía entre Los Cortijos y Palo Verde desde que ocurrió un choque de trenes el pasado 13 de marzo.
Como si esto fuera poco, la falta de personal causa constantes retrasos en el sistema: de los 8.900 trabajadores, menos de 3.000 acuden a sus labores, puesto que apenas reciben un ingreso quincenal de 16.000 bolívares, lo que ha obligado a que las estaciones cierren antes de las 11:00 de la noche debido a la ausencia de personal nocturno.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: