Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE EXPLICAMOS! ¿Por qué la cocaína líquida preocupa ahora tanto a Tarek William Saab?

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, explicó los motivos que llevan a preocuparse por la modalidad implementada en el narcotráfico: la cocaína líquida.

Diario Longino

“Informamos al país sobre una nueva práctica que nuestra institución junto a los cuerpos de seguridad hemos detectado en materia de narcotráfico. Se trata del ocultamiento y transporte de cocaína en estado líquido“, indicó este viernes 8 de noviembre.

Saab explicó que al disolverse, esta droga es más difícil de detectar a través de Rayos X, además se puede mezclar con otros compuestos como aceites, lociones o licores.

Detacó que en lo que va de año han detectado 20 casos de este tipo, donde lograron incautar 69,5 kilogramos, valorados en 2.000.000 de dólares. Por estos hechos fueron procesadas 29 personas, 19 de ellas acusadas y otras tres condenadas.

Cabe destacar que cuando la cocaína líquida llega a su destino puede regresar a su estado original a través de un proceso de decantación, filtrado y prensado, que permite recordar cerca del 90 por ciento del producto.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡DIRECTA! “Se darán cuenta de que lo destruyeron todo”: El duro mensaje de Tamara Sujú sobre los actos de vandalismo en Chile

Top